FEDERACIÓN DE BADMINTON

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.

Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

       
HISTORIA DEL BADMINTON EN GUATEMALA

Es en 1914 cuando se conoce la llegada del Badminton a nuesro país, con la presencia de delegaciones que vinieron del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Siente hombres inquietos aportaron sus conocimientos y experiencia, deseaban algo más para el Badminton nacional, siendo ellos Héctor Sánchez Latour, Federico Castañeda, Javier Guzmán, Carlos Saravia, Guillermo Lou y Luis Luján. La inquietud de este grupo produjo la formación de asociaciones, quienes en el mes de junio de 1975 y con la presencia de autoridades de la CDAG, realizaron la elección del primer comité ejecutivo.

       
DISCIPLINAS Y MODALIDADES ORGANIZACIONES INTERNACIONALES A LAS QUE PERTENECE  

*SM - Individual Masculino

*SW - Individual Femenino

*DM - Doble Masculino

*DW - Doble Femenino

*DX - Doble Mixto

*Pan Am Badminton

*Badminton World Federation (BWF)

 
       
REQUISITOS PARA FEDERARSE (MENORES DE EDAD) REQUISITOS PARA FEDERARSE (MAYORES DE EDAD)

*Certificado de nacimiento extendido por el RENAP (Original)

*Fotografía tamaño cédula reciente

*Certificado médico

*Llenar ficha de inscripción

*Pagar cuota de inscripción Q100.00

*Pagar cuota mensual Q50.00

*Fotocopia de DPI

*Fotografía tamaño cédula reciente

*Certificado médico

*Llenar ficha de inscripción

*Pagar cuota de inscripción Q100.00

*Pagar cuota mensual Q50.00

-El trámite de inscripción debe realizarse en horario de 08:30 a 16:30 de lunes a viernes en las instalaciones de la Federación de Badminton
       
       
 
Todos los derechos reservados. Powered by Mario Catalán 2017.